Durante WWE NXT, el combate por equipos entre Joe Hendry, Trick Williams y Mike Santana contra DarkState fue un absoluto caos desde el principio, antes de que sonara la campana, Mike Santana sorprendió a sus rivales con un tope con giro al exterior, seguido por Hendry y Trick, quienes se unieron al ataque en ringside. Luego, Santana llevó a Shaquon Shugars al ring para dar inicio oficialmente al combate.
Trick tomó el relevo, pero fue sorprendido por Osiris Griffin, quien aprovechó un descuido para golpearlo por la espalda. Desde ese momento, DarkState tomó el control y se combinaron para castigar al Campeón Mundial de TNA. Griffin aplicó una powerbomb sobre Williams, y aunque intentaron repetir la jugada, Trick reaccionó y detuvo a Shaquon con las rodillas. Santana volvió al ring, atacando a Osiris con un springboard crossbody que estuvo a punto de sellar la victoria.
A pesar del impulso, DarkState retomó el control. Dion Lennox derribó a Santana con un clothesline y lo atrapó en una llave de sumisión. Mike intentó liberarse a codazos y buscó conectar su rolling cutter, pero Dion lo interceptó. Osiris entró al relevo, pero Santana logró zafarse, pateó a Shugars y logró aplicar un doble rolling cutter sobre Griffin y Lennox, dándole paso a Hendry.
Joe entró encendido y se deshizo de Osiris con un DDT, seguido del Freak of Nature sobre Dion y Shugars. Luego aplicó un Trust Fall sobre Shaquon, pero el conteo fue interrumpido. Santana se unió a Joe para acabar con DarkState, mientras Trick se acercó molesto por su aparente alianza, pero Hendry y Santana lo derribaron con un doble golpe. Fue entonces cuando The System, directamente desde TNA, apareció para atacar a DarkState, dejando el combate sin resultado oficial y dando inicio a una nueva rivalidad.