WWE intensificará su asedio a AEW en la guerra de horarios

AEW adelantó All Out para esquivar Wrestlepalooza, pero WWE ya planea más movimientos

La guerra por la audiencia entre AEW y WWE se traslada a los horarios y amenaza con prolongarse

WWE intensificará su asedio a AEW en la guerra de horarios
Imagen: WWE.com
Sebastián Martínez
Sebastián Martínez
Publicado el

WWE ha intensificado su estrategia de contraprogramación sobre All Elite Wrestling en los últimos meses. El último movimiento en esta guerra de horarios lo llevó a cabo AEW, que decidió adelantar su evento All Out a las 3:00 PM EST del 20 de septiembre con el objetivo de evitar el choque frontal con Wrestlepalooza, el nuevo evento premium de WWE programado para esa misma noche.

En el programa Wrestling Observer Live, Bryan Alvarez señaló que sus fuentes dentro de WWE le confirmaron que la empresa tiene la intención de seguir presionando a AEW con estrategias de programación agresivas. “Básicamente me lo dijeron desde dentro de WWE: así será. Van a ir a por ellos y van a seguir”, comentó el periodista.

Alvarez incluso sugirió que este cruce podría ir un paso más allá en el futuro, llegando al punto de que ambas compañías ajusten sus horarios en función de los movimientos de la otra.

No creo que ocurra en este show, pero va a llegar el día en que WWE contra–programe, AEW mueva su evento y luego WWE vuelva a mover el suyo. Va a pasar en algún momento. Van a fastidiar a Tony Khan porque ahora saben que va a parpadear, que va a mover su show.

Este enfrentamiento supone un salto cualitativo en la guerra de audiencias. Si bien WWE ya había utilizado a NXT para competir directamente con eventos de AEW a lo largo de 2025, Wrestlepalooza marcará la primera fecha en que un evento premium del roster principal coincida de manera directa con un gran show de AEW. 

En lo que llevamos de año, WWE ha intentado contraprogramar los grandes shows de AEW en varias ocasiones, destacando el show NXT Battleground, que compitió con AEW Double or Nothing el 25 de mayo, o el evento NXT The Great American Bash, que compitió con AEW All In: Texas. Se rumorea que esta estrategia viene de una decisión de Nick Khan, Presidente de WWE.

Etiquetas relacionadas: WWE, All Elite Wrestling, Nick Khan, Wrestlepalooza