WWE SmackDown 9 de enero de 2026: cobertura y resultados

Drew McIntyre venció a Cody Rhodes en una épica batalla para ganar el Campeonato Indiscutido de WWE

Carmelo Hayes retuvo el Campeonato de Estados Unidos ante Shinsuke Nakamura

WWE SmackDown 9 de enero de 2026: cobertura y resultados
Imagen: WWE

Publicado el

Hoy volveremos a disfrutar de un nuevo seguimiento en vivo de WWE SmackDown, que en esta ocasión se transmitirá en directo desde el Uber Arena de Berlín, Alemania. Este será el primer show semanal de la empresa en esta nueva gira europea previa a Royal Rumble.

A destacar un nuevo episodio de la rivalidad de que mantienen Cody Rhodes y Drew McIntyre, que desembocará en un Three Stages of Hell Match con el Campeonato Indiscutido de WWE en juego. Además, The Wyatt Sicks volverán a enfrentarse a MFT, esta vez en una lucha por equipos "familia contra familia". Como siempre, os invitamos a comentar en la nota para dar vuestra opinión de lo que acontezca en el show de la marca azul de esta semana.

Resumen de WWE SmackDown 9 de enero de 2026

  • Trick Williams interrumpió una promo de Randy Orton, quien le dio una calurosa bienvenida a SmackDown. The Miz trató de atacar a "The Viper", solo para ser víctima de un RKO.
  • Trick Williams venció a Rey Fenix tras aplicar un roll-up.
  • Giulia (con Kiana James) venció a Alexa Bliss para retener el Campeonato de Mujeres de Estados Unidos.
  • MFT (Solo Sikoa,Tonga Loa, Talla Tonga y Tama Tonga) (con JC Mateo) vencieron a The Wyatt Sicks (Uncle Howdy, Joe Gacy, Dexter Lumis y Erick Rowan) (con Nikki Cross) en un combate por equipos.
  • Jordynne Grace venció a Alba Fyre en su combate de debut en SmackDown. Tras la lucha, Jade Cargill dio la bienvenida a "The Juggernaut" a SU SHOW.
  • Carmelo Hayes venció a Shinsuke Nakamura para retener el Campeonato de Estados Unidos.
  • Drew McIntyre venció a Cody Rhodes en un 3 Stages of Hell Match para ganar el Campeonato Indiscutido de WWE en el evento estelar de la noche.

Reportaje en directo de WWE SmackDown 9 de enero de 2026

¡Comienza WWE SmackDown en Netflix!

Vemos la llegada al recinto de algunos de los protagonistas de esta noche: Drew McIntyre, Cody Rhodes, Carmelo Hayes, Giulia (con Kiana James) y Alexa Bliss.

Randy Orton es el encargado de abrir el show. Los fans lo reciben con una gran ovación antes de cantar a pleno pulmón su tema "Voices". "THEY TALK TO ME", gritan al unísono. "The Viper" continúa su camino hacia el interior del ring mientras saluda a algunos aficionados en las primeras filas. Orton posa en uno de los esquineros para poner fin a su entrada. "¡Randy, Randy, Randy!", corean los fans. Micrófono en mano, Randy les da la bienvenida a Friday Night SmackDown. "¡Randy, Randy, Randy!", vuelven a corear. "He tenido algunos meses...", comienza diciendo antes de que...

Trick Williams interrumpe la promo

"Whoop that Trick!", exclaman los fans para dar la bienvenida al nuevo talento de la marca azul. Williams pone rumbo al cuadrilátero para pedir un micrófono. Trick trata de dirigirse a Orton, pero los fans lo interrumpen con cánticos de "RKO". "Por si todavía no te has enterado, una nueva estrella ha llegado y su nombre es Trick Williams", dice el excampeón de NXT. Trick señala que todo el mundo lo quiere. ¿Cómo podría ser de otra manera? "Mido 6,5 pies de altura. 150 libras. Tengo abdominales, tres cadenas, dos piernas. Me planto con toda mi presencia. Randy Orton, será mejor que hagas cuentas. No estamos en 2006. Estamos en 2026. Hablemos de eso", dice. 

"¿Quieres hablar de eso? Hablemos pues", responde Orton. "Mido 6,5 pies de altura. 270 libras. Tengo cinco niños, una esposa muy sexy. Me encanta el pollo con limón y pimienta. Pero el único número que importa en esta cuenta es el 14, porque representa la cantidad de campeonatos mundiales que he ganado". Randy reconoce que ve en Williams a una futura estrella. Tiene el físico, el micro y la confianza necesarios para ello. Sin embargo, cree que no es lo suficientemente inteligente. Si no, ¿por qué, de entre todas las superestrellas a quienes podía interrumpir, lo ha escogido precisamente a él?

Trick aprecia las palabras de Randy, a quien considera uno de los luchadores más grandes del negocio. Sin embargo, él ha venido a SmackDown por una sola razón: enfrentarse a los mejores. Y sí, tiene cerebro y valor para plantarse frente a alguien tan grande como Orton. Williams asegura que le tiene un gran respeto y es por ello que ha viajado hasta Berlín para ponerle sobre aviso. "Este ya no es el año de The Viper. Es el año de Trick Williams. Este es el año en el que vamos a  patear todo eso (Whoop that All) por todo el mundo", dice Williams mientras extiende sus manos dando la espalda a Randy.

"No sé que te han enseñado en NXT, pero alguien debió haberte advertido que nunca debes dar la espalda a The Viper. Te la voy a dejar pasar por esta vez. Pero si vuelve a suceder, no voy a Whoop that Trick, voy a patearte el trasero", dice Randy. Un molesto Williams se planta frente a Orton. Sin mediar palabra, Trick golpea el micrófono de "The Viper", que acaba en ringside. Randy responde con un derechazo para iniciar un asalto sobre Williams, a quien aplica un Modified DDT. Orton se prepara para ejecutar un RKO, ¡pero The Miz aparece tras él para sorprenderlo! The Miz se dispone a ejecutar un Skull Crushing Finale, pero Randy lo bloquea para responder con un RKO. The Miz y Trick acaban en ringside. Orton posa en el cuadrilátero antes de poner rumbo a backstage. En ese momento, Rey Fenix hace su entrada. El mexicano se detiene junto a Randy. "Hazme un favor: patéale el trasero", dice Orton al enmascarado antes de continuar su camino.

Trick Williams vs. Rey Fenix

Williams se encara con Fenix antes de ambos midan sus fuerzas. Trick sorprende al mexicano por la espalda, agarrándolo por la máscara para derribarlo contra la lona. Rey responde con rapidez, aplicando varios roll-ups con los que casi logra la victoria. Trick contraataca con un shoulder tackle antes de llevar a su oponente contra uno de los esquineros.

Williams desata una ofensiva basada en la aplicación de chops. Fenix demuestra su gran equilibrio sobre las cuerdas para escapar de las garras de su oponente, a quien aplica un diving dropkick. Trick acaba en ringside. Rey trata de lanzarse con un suicide dive, pero Williams se deja caer en el suelo, interrumpiendo los planes de Fenix. Este vuelve a tomar impulso, momento en que Trick regresa para sorprenderlo con una spinning kick. Williams remata al mexicano con un Broken Arrow. 1..2..NO.

Trick continúa castigando a su oponente dentro y fuera del ring. Williams lanza a Fenix contra las escaleras metálicas antes de llevarlo de regreso al interior del cuadrilátero. Trick acorrala a su oponente en uno de los esquineros, donde lo patea a placer. Fenix cae a ringside, donde trata de recuperar el aliento. Rey regresa, solo para ser sorprendido por una spinning kick. 1..2..NO. Williams lanza varios puñetazos sobre su rival, quien todavía permanece tendido en la lona.

Fenix se repone para ejecutar un combo de patadas sobre su oponente. Ambos hombres quedan tendidos en la lona. Trick y Rey intercambian ataques. Williams bloquea una carga del mexicano para responder con un pop up uppercut. 1..2..NO. La acción se traslada hacia uno de los esquineros. Rey desata una lluvia de codazos sobre Williams antes de lanzarlo contra la lona con una hurricanrana. 1..2..NO.

Fenix se lanza con un Moonsault Press, pero Trick lo recibe con las piernas. Williams ejecuta un Trick Shot. 1..2..NO. Trick lo intenta una vez más, esta vez con un uranage. 1..2..NO. Fenix se repone para ejecutar un tornado DDT invertido. 1...2...NO. Rey ejecuta un Tightrope Penalty Kick sobre Trick antes de lanzarse sobre su oponente. Este lo detiene en pleno vuelo para buscar un roll-up. 1..2..NO. Williams se gira para cubrir a Fenix. Trick agarra al mexicano del pantalón para ejercer más presión. 1...2...3.

Vencedor: Trick Williams

Byron Saxton entrevista a Giulia y Kiana James en backstage. Byron pregunta a la italojaponesa qué significa para ella el haber recuperado el Campeonato de Estados Unidos. "¿Eh? ¿Mi título? ¡Está de vuelta a donde pertenece!", responde "The Beautiful Madness". James añade que su cliente ha puesto patas arriba la división femenina de SmackDown, la cual pronto dominará por completo. Giulia promete que esta noche dará ejemplo con Alexa Bliss, una leyenda de esta división. "No es nada personal, Byron. Solo necesario", dice Kiana mientras Giulia se dirige a cámara en japonés. "Arrivederci", dice la campeona antes de marcharse junto a su manager.

Vemos un vídeo resumen del evento estelar de la semana pasada, un Ambulance Match que acabó con la victoria de Damian Priest sobre Aleister Black.

Byron Saxton entrevista a Damian Priest en backstage. Damian se siente aliviado de haber puesto fin a una rivalidad que ha durado medio año. Y lo hizo ganando la guerra. En cuanto a sus objetivos para 2026... bueno, ha visto a muchos reclamando una oportunidad por el Campeonato Indiscutido de WWE. "Quiero unirme a ese grupo, porque sé que ese camino probablemente me conduzca a alguien por quien tengo mucho respeto, Cody Rhodes", dice Priest. "O...", dice Drew McIntyre mientras interrumpe la entrevista. Damian es consciente de que McIntyre es muy peligroso y de que existe la posibilidad de que él acabe ganando el campeonato máximo esta noche. Pero si eso pasa, quizá ambos vuelvan a enfrentarse. "Recuérdale al mundo qué le pasó a tu cerebro, cómo quedó hecho papilla la última vez que tú y yo estuvimos juntos en un ring. Buena suerte, guerrero", dice Damian antes de marcharse. 

Byron aprovecha la presencia de McIntyre para entrevistarlo antes de su combate de esta noche. "Las emociones están a flor de piel. No las mías, si no las de Cody", dice Drew mientras recuerda el odio en la mirada de Rhodes cuando la semana pasada quemó frente a él aquella fotografía con su padre. "Es por eso que no soy capaz de imaginar la cara que pondrá cuando vea que tengo esto", dice mientras muestra un reloj de oro. El escocés revela que se trata del mismo reloj que Dusty Rhodes tuvo que empeñar para conseguir dinero y asegurar el futuro de Cody y su familia. "Y puedo decirte cuál será el futuro de Cody: será descalificado en la primera caída. Y entonces solo necesitaré una más para que, finalmente, ¡finalmente!, ¡FINALMENTE! Drew McIntyre sea Campeón de WWE", dice el escocés mientras sonríe maliciosamente con el reloj en su mano.

Vemos a Alexa Bliss conversando por teléfono con Charlotte Flair. Alexa asegura a "The Queen" que desconocía que esta noche tendría una oportunidad titular, razón por la que no le había dicho nada. Flair, por su parte, parece estar enferma de gripe. Bliss le pide que se cuide antes de colgar. Nia Jax y Lash Legend aparecen en escena para burlarse de Alexa. Nia insinúa que "The Queen" simplemente no ha aparecido porque no soportaba no ser el centro de atención. "Creo que dices eso porque es algo que tú harias", responde Bliss. Esta se dirige entonces a Lash. "Como alguien que ha estado en tu posición, te daré un consejo: deja a esta antes de que te hunda", dice Alexa. " Y ahora, si me disculpáis, tengo un combate que atender", añade antes de poner rumbo al ring. Jax pide a Legend que no haga caso a Alexa. Así llegamos al final de este segmento.

Vemos al influencer y futbolista Sidney Friede en primera fila.

Combate por el Campeonato de Estados Unidos de Mujeres
Giulia (c) (con Kiana James) vs. Alexa Bliss

Giulia se burla de Alexa antes de empujarla. La retadora responde de la misma manera. Giulia atrapa a su rival para ejecutar un snap suplex. Giulia aplasta a Bliss en uno de los esquineros antes de lanzarse con un diving dropkick. 1..2..NO. Giulia atrapa a su oponente del cabello para lanzarla de lado a lado del ring. Bliss esquiva una carga de Giulia, quien acaba en ringside. Alexa se lanza sobre ella con un apron cannonball antes de posar junto al título.

Bliss lleva a Giulia de regreso al interior del ring. El árbitro comprueba el estado de la campeona, momento que aprovecha Kiana para hacer caer a Lexi del apron. Giulia se acerca entonces a la retadora para aplicarle un neckbreaker contra el suelo. La campeona sigue castigando a Bliss, a quien mantiene inmovilizada entre las cuerdas. Giulia ejecuta un dropkick contra la espalda de Alexa. 1..2..NO.

Giulia ejecuta un powerslam sobre Alexa. 1..2..NO. Bliss sorprende a la campeona con un roll-up, solo para recibir una patada como respuesta. "The Beautiful Madness" castiga a Bliss con ayuda de las cuerdas, lo que lleva al árbitro a intervenir. Kiana lo aprovecha para lanzar un derechazo a Alexa. Sin embargo, esta es capaz de reponerse para desatar una lluvia de ataques sobre la campeona, finalizando con un spinning neckbreaker. 1..2..NO. Giulia responde con un headbutt.

Bliss derriba a la campeona para posteriormente lanzarse con una spinning senton. Su oponente la esquiva para responder con un knee strike. Alexa bloquea el finisher de Giulia y se prepara para aplicar su Sister Abigail, pero James sube al apron para causar una distracción. Giulia trata de aprovecharlo, pero acaba recibiendo una DDT. Alexa abofetea a Kiana, quien cae sobre la lona.

El árbitro pide a James que abandone el ring. Mientras, la retadora busca altura en uno de los esquineros, lista para ejecutar un Twisted Bliss. De pronto, Lash Legend aparece en escena para empujar a Bliss, que cae sobre la lona. Giulia lo aprovecha para atraparla y rematarla con un definitivo Northern Lights Bomb. 1..2..3.

Vencedora y TODAVÍA Campeona de Estados Unidos: Giulia

Giulia y James se retiran hacia backstage mientras Legend y Nia Jax entran en el cuadrilátero para burlarse de Alexa. Nia la pone en pie para lanzarla contra Lash, quien la recibe con un derechazo. Legend coloca a una noqueada Bliss cerca de uno de los esquineros para que Jax la remate con un Annihilator. "The Irresistible Force" y "The Boujee Bully" posan en el centro del ring mientras el segmento llega a su final.

Nos traladamos a backstage, donde Nick Aldis da la bienvenida a Jordynne Grace después de que esta haya firmado su contrato de superestrella con la marca azul. "Jordynne, has tomado la decisión correcta. Es un gran placer para mí darte la bienvenida oficialmente a SmackDown", dice el General Manager. Chelsea Green y Alba Fyre interrumpen la conversación. Green no entiende cómo Aldis puede perder el tiempo con Grace e ignorar a la "casi última Campeona de Estados Unidos". Dicho esto, le recuerda que todavía no ha tenido su combate de revancha. Nick señala que en este momento está ocupado firmando el contrato de Jordynne como nueva superestrella de la marca. De hecho, le gustaría que la canadiense fuera la primera compañera en darle la bienvenida a la marca. Sin embargo, eso es algo que a Green no le importa lo más mínimo. Grace señala que no será una diva como algunas de las mujeres de este vestuario. Alba se encara con Jordynne, aconsejándole que vigile su tono cuando se dirija a Chelsea. "¿Por qué no me obligas?", pregunta Grace. La tensión va en aumento, pero Aldis pone paz. El General Manager estaba buscando una oponente para Grace de cara a su debut, y ahora ya la ha encontrado. Esta noche, Jordynne se medirá a Alba en un mano a mano. "Estoy impaciente", dice "The Juggernaut" antes de marcharse. "¿Y qué hay de mí?", pregunta Chelsea. Nick le aconseja que ayude a Fyre a prepararse para su combate. "Insufrible hasta en Alemania", dice Green antes de marcharse con Alba. Aldis se dispone a regresar a su despacho cuando Kit Wilson aparece en escena. El británico lamenta que la toxicidad vaya en aumento en SmackDown antes de mostrar sus heridas tras su combate de la semana pasada contra Matt Cardona. "¡Despierta, Nick! Matt Cardona es la personificación de la masculinidad tóxica. ¿Qué vas a hacer al respecto?", pregunta Kit. "Esos son argumentos muy válidos. Sigue con ellos", responde el General Manager antes de regresar a su oficina. "Me ha cerrado la puerta...", susurra un molesto Wilson. "¡Eres tóxico!", grita frente a la oficina mientras el segmento llega a su final.

Byron Saxton entrevista a Matt Cardona en backstage. Cardona se muestra feliz de haber regresado a la compañía tras casi seis años de ausencia. Cardona recuerda que, tras su salida, tenía tres opciones frente a él. Uno, autocompadecerse de sí mismo, dejar que la negatividad le invadiera y acabar desvaneciéndose como una sombra. Dos, vivir a costa del nombre de Zack Ryder. O tres, dejar este nombre atrás y reinventarse. Partirse el lomo haciendo lo necesario para poder regresar a WWE. "Y escogí la tercera opción", dice Matt para poner fin a la entrevista. Cardona se acerca a Cody Rhodes para saludarlo. Ambos chocan sus manos y se abrazan. Cody le da la bienvenida a WWE. Cardona le agradece por ello antes de desearle suerte en su combate de esta noche. Dicho esto, quiere dejarle claro que ha regresado con un objetivo en mente: ganar el Campeonato Indiscutido de WWE. "Bueno, hablaremos cuando haya terminado con Drew", dice Rhodes antes de recoger su cinturón. Cody abraza una vez más a Matt antes de marcharse. "Buena suerte", dice Cardona mientras su compañero se aleja.

Vemos un vídeo promocional del combate por equipos que tendrá lugar a continuación.

Combate por equipos
The Wyatt Sicks (Uncle Howdy, Joe Gacy, Dexter Lumis y Erick Rowan) (con Nikki Cross) vs. MFT (Solo Sikoa,Tonga Loa, Talla Tonga y Tama Tonga) (con JC Mateo)

Lumis y Loa comienzan la pelea. Dexter no tarda en dar el relevo a Gacy. Ambos se combinan a la perfección contra Loa. Dexter aplica un Electric Chair a su rival para que Joe lo derribe con un clothesline. Lumis continúa con una senton para que Gacy lo remate con un elbowdrop. Loa rueda hacia ringside.

Tama decide entrar en acción, pero Joe y Dexter se ocupan de él con facilidad. Tama acaba en ringside junto a Loa. Joe y Dexter se lanzan sobre ellos. Solo y Talla se acercan al lugar, provocando que Howdy y Rowan se unan a sus compañeros. MFT y The Wyatt Sicks se plantan frente a frente en ringside.

Joe lleva a Loa de regreso al interior del ring. La referee atiende a Loa, momento que aprovechan el resto de MFT para golpear ilegalmente a Gacy. Tama recibe el relevo para atacar a Joe, arrinconándolo en su esquinero. Tama ejecuta varios corner spears sobre Gacy antes de dar el relevo a Talla. Este aplasta a Joe con un corner splash antes de derribarlo contra la lona. Talla ejecuta un elbowdrop sobre Gacy.

Talla da el relevo a Solo, quien entra en el ring con una amplia sonrisa en su rostro. Sikoa desata una lluvia de puñetazos sobre Joe, obligando a la referee a intervenir. Solo ejecuta un running hip attack sobre Gacy antes de golpear a Howdy y Lumis en su propio esquinero. Tama recibe el relevo para continuar la pelea. Joe sorprende a Tama con un Upside Down antes de dar el relevo a Rowan, que entra con todo.

Erick se ocupa de todos sus rivales al mismo tiempo. Rowan aplasta a Loa y Tama con sucesivos corner clotheslines en dos esquineros opuestos. Erick se deshace de Loa con un dropkick antes de derribar a Tama con un crossbody. Talla entra en el ring para iniciar un intercambio de ataques con Rowan. Este derriba a su oponente con un clothesline antes de cargarlo sobre sus hombros. Talla escapa para responder con un clothesline. Talla y Erick se derriban mutuamente con un doble clothesline. Ambos hombres se arrastran hacia sus respectivos esquineros para dar el relevo a Solo y Howdy. 

Howdy y Sikoa intercambian ataques. Howdy esquiva un Samoan Spike para responder con un uranage. Tama recibe el relevo justo antes de que Solo sea expulsado del ring. Howdy derriba a Tama con un uranage. Howdy golpea a Loa, impidiéndole entrar en el ring, antes de atacar a JC Mateo, quien se encontraba en el apron. Howdy atrapa a Mateo en un Mandible Claw cuando de pronto se percata de algo: Solo tiene en su posesión el farol de Bray Wyatt.

Howdy libera a JC para acercarse a las cuerdas, momento en que Tama trata de sorprenderlo por la espalda. Howdy se gira para atraparlo, listo para ejecutar su Sister Abigail, pero Talla lo impide con una big boot. Talla golpea a Rowan para evitar que pueda entrar en el cuadrilátero. Mientras, Tama remata a Howdy con su Cut Throat. 1..2..3.

Vencedores: MFT

The Wyatts asisten a Howdy en el ring mientras observan cómo Solo se retira con sus hombres con el farol todavía en su posesión. "Te lo dije: tengo el mundo en mis manos", dice Sikoa mientras el segmento llega a su final.

Vemos a un sonriente The Miz abandonando la oficina de Nick Aldis. Carmelo Hayes se encuentra con él. The Miz informa a Hayes que ha conseguido una oportunidad que podría llevarle a ganar el Campeonato Indiscutido de WWE. Después de eso, podrá responder al reto abierto de Carmelo y así convertirse en tres veces Campeón Grand Slam. Hayes le indica que esta misma noche lanzará un reto, por lo que le anima a responder si así lo desea. The Miz le recuerda que ha sido atacado por Randy Orton, por lo que no está físicamente preparado para ello. "Siempre habrá una próxima semana. ¿No es así, Randy?", pregunta Carmelo. The Miz se gira rápidamente, solo para darse cuenta de que su excompañero le está tomando el pelo. "Si necesitas otra semana para prepararte, solo dilo", dice Melo antes de continuar su camino. El Campeón de Estados Unidos se encuentra con Ilja Dragunov. Melo afirma ser un hombre de palabra. La semana pasada se ocupó de Johnny Gargano, por lo que ya puede defender su título ante el ruso. "Estoy a punto de lanzar un reto abierto. Sería un honor que lo aceptases", dice "HIM". Ilja posa sus manos en los hombros de Carmelo. Dragunov le asegura que ambos volverán a enfrentarse, pero no será ahora. Él, de hecho, está a punto de hablar con Aldis acerca de un tema... diferente. "Lo siento", dice Dragunov antes de entrar en la oficina de General Manager. Carmelo suspira, aliviado, antes de continuar su camino.

Vemos un vídeo teaser protagonizado por Oba Femi.

Alba Fyre (con Chelsea Green) vs. Jordynne Grace

Jordynne esquiva el primer ataque de Alba para responder con un derechazo. Grace inmoviliza a Fyre contra su espalda para golpearla una y otra vez contra uno de los esquineros. Jordynne continúa su ofensiva con varios clotheslines. Fyre se repone para responder con varias patadas antes de aplicar un tornado DDT con ayuda de las cuerdas. 1..2..NO.

Jordynne bloquea un suplex para correr hacia uno de los esquineros. Fyre va tras ella, pero su oponente la esquiva para responder con un spinebuster. Grace la remata con un Direct Effect. En ese momento, Chelsea sube al apron para crear una distracción, evitando que Jordynne pueda cubrir a Alba. Grace agarra a Fyre para lanzarla contra Green, que cae a ringside. Tras ello, remata a la escocesa con un Torture Rack Bomb. 1..2..3.

Vencedora: Jordynne Grace

Grace se retira por la rampa de entrada cuando de pronto aparece Jade Cargill con un micrófono en la mano. "The Storm" observa detenidamente a "The Juggernaut" mientras gira alrededor de ella. "¿Crees que has hecho algo? ¿Cres que eres especial? Bueno, ahora estás en mi show, y yo soy esa perra", dice la Campeona de WWE antes de dejar caer el micrófono en el suelo. "The Storm" se retira hacia backstage mientras el segmento llega a su final.

Byron Saxton entrevista a Sami Zayn en backstage. Saxton pregunta al canadiense sobre el evento estelar de esta noche. Sami espera y desea que Cody Rhodes retenga el Campeonato Indiscutido de WWE. No solo porque sea su amigo, si no porque es un gran campeón, el mejor que WWE ha tenido en años. Sin embargo, confiesa que una parte de él querría que Drew McIntyre se convierta en campeón. De este modo, Zayn tendría un doble objetivo: ganar el campeonato y derrotar al hombre al que nunca ha vencido. No obstante, si tiene que apostar por un ganador, lo haría por Rhodes.

Carmelo Hayes hace su entrada en el ring para lanzar su reto abierto.

Vemos a Nathan Frazer calentando en backstage. Axiom se acerca a él, vestido con ropa de calle. Sorprendido, Frazer le pregunta por qué no está preparándose para responder al reto de Hayes. Axiom permanece en silencio. Nathan se percata entonces de que su compañero lleva la máscara que le arrebataron hace algunas semanas. "¿Cómo la has recuperado?", pregunta Frazer antes de que el enmascarado lance un derechazo. "Axiom" sigue golpeando a Frazer hasta la llegada de Candice LeRae. Esta inmoviliza a Nathan, quien finalmente descubre que su atacante es Johnny Gargano. Este sonríe mientras le muestra su rostro. "Lo siento, amigo", dice. El verdadero Axiom aparece en escena, provocando la huída de los heels. "¿Estás tonto? ¿Es que no ves que no era yo?", pregunta en español. Axiom se agacha junto a Frazer para comprobar que se encuentra bien.

Mientras, en el ring, Carmelo espera a su rival de esta noche. Las luces se apagan y comienza a sonar "The Rising Sun".

¡Shinsuke Nakamura responde al reto abierto!

Combate por el Campeonato de Estados Unidos
Carmelo Hayes (c) vs. Shinsuke Nakamura

Los fans corean el tema de entrada de Shinsuke mientras el combate da comienzo. Ambos hombres inician una primera fase de tanteo hasta que Hayes toma la delantera. Carmelo patea a Nakamura antes de llevarlo hacia uno de los esquineros, donde desata una lluvia de puñetazos. Hayes derriba al japonés contra la lona antes de ejecutar un legdrop. 1..2..NO. Ambos hombres intercambian roll-ups

Shinsuke derriba a Hayes antes de aplicarle un knee drop. 1..2..NO. Nakamura patea al campeón en uno de los esquineros para posteriormente atraparlo en un headlock a ras de lona. Hayes se libera, solo para recibir una patada directa en el pecho. Shinsuke lleva a su oponente hacia uno de los esquineros para seguir golpeándolo. El japonés esquiva un springboard clothesline para responder con un dropkick que impacta directamente contra la pierna izquierda de Carmelo.

Nakamura centra su castigo en la pierna dañada del campeón, a quien deja caer sobre la cuerda superior. Shinsuke lo patea para hacerlo caer contra la lona. 1..2..NO. Carmelo busca refugio en el apron. Sin embargo, cuando se dispone a regresar, el japonés lo recibe con un doloroso Dragon Screw. Shinsuke atrapa a Hayes en un Single Crab Hold para seguir dañando la pierna de su oponente. Carmelo se libera, solo para recibir una lluvia de patadas por parte de su oponente. "C'mon!", exclama Nakamura para desafiarlo.

Carmelo se repone para lanzar un contraataque que culmina con un DDT. 1..2..NO. Shinsuke lleva al campeón a la parte superior de uno de los esquineros. Hayes se deshace de su oponente antes de lanzarse con un diving DDT. Ambos hombres quedan tendidos en la lona. Hayes busca altura una vez más. Sin embargo, Nakamura no tarda en ir tras él para patearlo.

Shinsuke ejecuta un nuevo Dragon Screw sobre el campeón. Nakamura trata de repetir el movimiento, pero Hayes lo bloquea con un rápido giro de piernas para responder con una patada directa al rostro. Melo se apoya en las cuerdas. Tras él se encuentra el podio donde reposa el Campeonato de Estados Unidos. "¡Vamos Shin! ¿Quieres ese título? ¡Ven a por él!", exclama Carmelo.

Hayes vuelve a la carga, esta vez buscando un tilt-a whirl facebuster, pero el japonés lo bloquea en pleno movimiento, provocando que el campeón aterrice de bruces contra la lona. La acción se traslada hacia uno de los esquineros. Shinsuke hace caer a Carmelo, que acaba colgado por las piernas. Nakamura toma distancia para ejecutar un slidding dropkick. Sin embargo, Hayes logra esquivarlo, provocando que el japonés impacte contra el esquinero

Shinsuke acaba en ringside, donde recibe el impacto del cuerpo de su oponente. Este lo lleva de regreso al interior del ring para ejecutar un frog splash. Nakamura lo esquiva para responder con un doloroso Ankle Lock. Hayes se arrastra hacia las cuerdas para forzar su liberación. Nakamura sorprende a Melo con una patada antes de ejecutar un Falcon Arrow. 1..2..NO.

Hayes bloquea una Kinsasha con un springboard DDT. Shinsuke se repone para patear al campeón desde la parte superior de uno de los esquineros. Nakamura trata de ejecutar una nueva Kinsasha, pero Hayes lo detiene con un facebreaker. Shinsuke está noqueado. Carmelo busca altura para rematar al japonés con un definitivo Nothing But Net. 1..2..3.

Vencedor y TODAVÍA Campeón de Estados Unidos: Carmelo Hayes

Un exhausto Carmelo extiende su mano hacia Shinsuke, quien no duda en estrecharla. Ambos hombres se muestran respeto mutuo mientras el segmento llega a su final.

Byron Saxton se acerca a Cody Rhodes en backstage. Saxton se disculpa por interrumpir su momento de soledad para entrevistarlo. Rhodes señala que no hay soledad para un Campeón de WWE, porque este siempre está rodeado de lo mejor. En cuanto a su rival de esta noche, Rhodes es plenamente consciente de lo que el escocés está tratando de hacer. Primero quemó la fotografía de su padre y ahora tiene su reloj. "Se lo digo a todo el mundo todo el tiempo: cuando queráis hablar de mi padre, cuando queráis hablar de su legado, cuando saquéis todo eso a colación en esta situación... es tan innecesario. No es más que un truco barato", dice. Cody cree que sus rivales no se esfuerzan y creen que sacar el tema de su padre es suficiente para hacerle daño. Y cuando finalmente se dan cuenta de ello, ya es demasiado tarde. Rhodes señala que todas las miradas después de esta noche estarán puestos en Royal Rumble. "Y ya sabes lo que eso significa: WrestleMania. Gracias, Byron", dice Rhodes para poner fin a la entrevista.

Nick Aldis lleva a cabo una promo desde su oficina. El General Manager nos recuerda que esta noche SmackDown acogerá el primer Three Stages of Hell Match de su historia. El ganador no tendrá tiempo para descansar, pues hay decenas de potenciales retadores deseando una oportunidad por el campeonato máximo. Es por ello que ha decidido no perder el tiempo. Aldis anuncia que la próxima semana se celebrarán cuatro combates clasificatorios para una lucha fatal a cuatro esquinas que tendrá lugar en la próxima edición de Saturday Night's Main Event. El vencedor tendrá una oportunidad por el Campeonato Indiscutido de WWE en Royal Rumble.

Vemos un vídeo promocional del evento estelar de esta noche.

Drew McIntyre hace su entrada. El escocés lleva el reloj de Dusty Rhodes en la muñeca de su mano izquierda. Cody Rhodes es el siguiente en aparecer. Ya sobre el ring, ambos hombres son presentados por Alicia Taylor. McIntyre no pierde la oportunidad de mostrar a Cody el reloj de su padre. Sin embargo, "The American Nightmare" no se deja provocar. El árbitro alza el campeonato antes de ordenar al timekeeper que haga sonar la campana.

3 Stages of Hell Match por el Campeonato Indiscutido de WWE
Cody Rhodes (c) vs. Drew McIntyre

Combate tradicional

Cody se lanza rápidamente contra Drew, a quien expulsa del ring. Rhodes se lanza sobre el escocés con un suicide dive. McIntyre busca una silla metálica para dejarla caer frente a Cody. Drew se acerca a este con las manos en la espalda, retándole a que lo golpee con la silla. Rhodes se niega a seguirle el juego y lo lleva de regreso al ring, donde le aplica un Disaster Kick.

La acción regresa a backstage. Rhodes inmoviliza a McIntyre sobre la mesa de comentaristas. Drew se libera para lanzar a Rhodes contra las escaleras metálicas. La acción regresa al ring, donde el campeón sorprende a su rival con un Cody Cutter. 1..2..NO. Rhodes desata una lluvia de ataques sobre el escocés en uno de los esquineros, obligando al árbitro a intervenir.

Rhodes vuelve a por su rival para ejecutar un release german suplex. Cody trata de repetir el movimiento,, pero Drew se agarra a uno de los esquineros, arrancando uno de los protectores en el proceso. El árbitro no tarda en recogerlo para devolverlo a su lugar, momento que aprovecha Drew para golpear al campeón con un low blow. McIntyre lo remata con una Claymore. 1..2..3.

Vencedor: Drew McIntyre

Falls Count Anywhere Match

Drew lleva a Rhodes a ringside, donde rápidamente prepara una mesa. McIntyre atrapa al campeón para ejecutar una powerbomb sobre la mesa. 1..2..NO. Drew lleva a Cody hacia la rampa de entrada. McIntyre se prepara para ejecutar un suplex, pero el campeón lo bloquea para responder de la misma manera. Cody lanza a Drew por encima de la barrera del público para continuar la pelea en la grada

Rhodes muerde una oreja de Drew en la zona de las escaleras. Cody golpea a McIntyre contra una barandilla mientras ambos continúan su camino hacia backstage. Rhodes lanza a Drew contra una persiana antes de introducirle un plátano en la boca. McIntyre se repone. El escocés prepara una mesa, listo para aplicar una nueva powerbomb, pero Rhodes se agarra a una baradilla para escapar de su oponente.

Cody lanza a Drew repetidamente contra la pared antes de colocar a su rival sobre la mesa. Tras ello, sube a la grada superior. Cody sube a la barandilla... ¡para lanzarse con un body press! La mesa queda destrozada. El campeón cubre a su oponente. 1..2..NO. Rhodes se repone para llevar a su rival de regreso a ringside. Una vez ahí, Drew recoge la silla metálica para usarla contra Rhodes.

Cody permanece de rodillas junto a la mesa de comentaristas. Drew ve la oportunidad perfecta y se prepara para ejecutar una Claymore. Sin embargo, Rhodes se lo impide con una superkick. Cody despeja la mesa antes de llevar al escocés sobre la misma. "The American Nightmare" sube a la mesa para ejecutar un Cross Rhodes sobre su rival. La mesa queda destrozada. Cody cubre a McIntyre. 1..2..3.

Vencedor: Cody Rhodes

Cody lleva a McIntyre al interior del ring. En ese momento, la jaula desciende sobre ellos.

Steel Cage Match

Rhodes atrapa a McIntyre para lanzarlo contra la pared de la jaula. Drew responde de la misma manera antes de buscar la salida. Cody se lo impide para ejecutar un vertical suplex. 1..2..NO. "¡Esto es asombroso!", corean los fans. Drew patea a Rhodes antes de buscar la salida, esta vez escalando la jaula. Cody va tras él, solo para ser víctima de un superplex desde la parte superior de la estructura. 1..2..NO.

Drew y Cody intercambian ataques. McIntyre sorprende al campeón con un flying back elbow. 1..2..NO. Rhodes trata de contraatacar. McIntyre esquiva una carga del campeón en uno de los esquineros para responder con un Future Shock DDT. 1...2...NO. Un furioso Drew desata una lluvia de puñetazos sobre Cody. Este logra sorprender al escocés con un Cross Rhodes. 1..2..NO.

Exhaustos, Drew y Cody intercambian ataques en el centro del ring. Rhodes sorprende al escocés con un scoop powerslam. 1..2..NO. El campeón continúa con un Cody Cutter. 1..2..NO. Drew trata de ponerse en pie. Rhodes lo atrapa para ejecutar dos Cross Rhodes consecutivos. McIntyre ataca directamente a los ojos del campeón para impedir un tercer Cross Rhodes. Cegado, Cody se lanza contra Drew, pero este lo esquiva para que el primero impacte contra uno de los esquineros. McIntyre lo remata con una Claymore. 1..2..NO.

Drew trata de escapar escalando por la jaula. Cody no tarda en ir en su busca, mordiendo incluso una pierna del escocés para frenarlo. Ambos hombres intercambian puñetazos sentados en la parte superior de la estructura. Rhodes atrapa la cabeza del escocés para golpearlo contra el acero. Como resultado, McIntyre acaba en la lona. Rhodes se agarra a la parte superior de la estructura, apoyando los pies sobre la verja, para posteriormente lanzarse y así ejecutar un espectacular Cody Cutter. 1..2..NO.

Cody comienza a ascender por la estructura. Drew va tras él. Ambos hombres golpean la cara de su rival contra la pared de acero hasta que finalmente caen sobre la cuerda superior, aterrizando con sus entrepiernas. Drew se arrastra hacia la puerta. El árbitro la abre. McIntyre está a punto de salir cuando un encapuchado aparece de la nada para empujar al árbitro. El encapuchado se planta frente a McIntyre para revelar su identidad. ¡Se trata de Jacob Fatu!

Drew no tarda en regresar al interior del ring, iniciando una escalada de la estructura con el objetivo de ponerse a salvo. Sin embargo, Jacob lo detiene para desatar una lluvia de ataques sobre el hombre que lo sacó de circulación el año pasado. Cody se acerca a Fatu para detenerlo. Enloquecido, "The Samoan Werewolf" se gira para golpear al campeón. Fatu ejecuta varios corner spears sobre Cody. Este se repone para iniciar un intercambio de ataques con Jacob. Mientras, McIntyre aprovecha la situación para arrastrarse hacia la puerta para dejarse caer en el suelo. 

Vencedor: Drew McIntyre

Vencedor y NUEVO Campeón Indiscutido de WWE: DREW McINTYRE

Drew se arrastra por la rampa de entrada con el campeonato en sus brazos. Jacob lo observa en silencio. De pronto, un furioso Rhodes empuja con violencia a Fatu contra la pared de acero. Impotente, Cody ve cómo McIntyre sigue arrastrándose por la rampa de entrada mientras regresa a backstage. Así llegamos al final del episodio de SmackDown de esta semana.

Etiquetas relacionadas: WWE, Smackdown, Friday Night SmackDown
Sobre el autor
Antonio Rubio

Nacido, criado y forjado a fuego en la Vega Alta de la Región de Murcia, España, Antonio descubrió su pasión por la lucha libre profesional durante su etapa universitaria. Licenciado en Historia y amante del manganime, comenzó a escribir para Solowrestling en 2022. Actualmente es redactor jefe de la web.